jueves, 11 de octubre de 2007

NUEVA YORK Y SUS MONSTRUOS

La bella ciudad de Nueva York parece nunca estar a salvo. El cine está dispuesto a que no deje de ser una ciudad peligrosa y siempre en alarma. Lo peor ya no son sus continuas amenazas terroristas, ni su delincuencia sino invasiones mucho más grandes. Uno de los estrenos que más expectación está creando los últimos meses es el nuevo trabajo de J.J Abrams (Rey Midas de la actual televisión con productos de éxito como Perdidos, Alias y Felicity y director de la tercera parte de Misión Imposible). Pese a que se trata de una producción que se está llevando bajo secreto, Internet se ha convertido en un bullicio de rumores sobre esta nueva película en la que nuevamente un monstruo creará el pánico en las calles de Nueva York.

El director de la saga de “Perdidos” es un reconocido amante de los enigmas e ir dando diminutas pistas sobre sus enormes rompecabezas que se esconden en cada proyecto. No nos pareció nada extraño el supuesto trailer de su nueva película, muy enigmático y con poca información que nos aclare.

En él, como habéis podido ver, vemos como una fiesta es interrumpida cuando algo causa el caos en la ciudad, todo el mundo sale a la calle, comienzan a salir unas bolas de fuego que van destrozando la ciudad y se escucha una especie de tenebroso rugido. Finalmente, podemos ver que se estrenará el próximo 18 de enero del 2008 en América.

Entre los grandes secretos de la película esta inclusive el titulo de la misma, el proyecto ha sido rebautizado por los internautas como “1-18-2008 Project Cloverfield”, título pendiente de confirmación oficial.

Más misteriosa es aún la página oficial de la película (http://www.1-18-08.com/), en la que aparecen unas fotos que, manteniendo el cursor sobre ellas y moviéndolas, ocultan extraños mensajes en su reverso. Has de conseguir darles la vuelta a base de moverlas y veras que en algunas aparecen cosas escritas. Además, si dejamos la página abierta unos minutos y el altavoz al máximo, oiremos un curioso avance.

Existen muy variadas teorías y especulaciones sobre este proyecto, hay quienes afirman que se trata de una inteligente campaña con motivo del estreno en enero de la cuarta temporada de Perdidos, pero pienso que si fuese así, no tendría nada de sentido el póster o el trailer. Además, se confirma que la temporada de Lost se estrenará al menos tres semanas más tarde que el 18 de enero de 2008, que indica el póster de esta película.

Hay quienes afirman que la supuesta criatura marina que aterrorizará Nueva York está inspirada en cthulhu, personaje del cuento del famoso escritor H.P. Lovecraft. Cthulhu es un monstruo marino con cabeza de pulpo, numerosos tentáculos y cuerpo de dragón. Su cuerpo escamoso está compuesto de una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, como una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible.




GODZILLA 2

Parece que no sólo la bestia del creador de Perdidos sembrará el pánico en Nueva York. Recientemente, se confirma la noticia de que la versión estrenada en 1998 de Godzilla tendrá secuela. Rolan Emmerich volverá a unirse junto a Dean Devlin para crear una continuación que promete el rediseño de la anterior criatura. Según rumores, la película podría llamarse (poco original, a mi parecer) “Godzilla’s Revenge”. Esperemos que la película sea un elaborado producto después de las feroces críticas que tuvo su primera parte.

SEXO EN NUEVA YORK- LA PELICULA

Otro gran monstruo pretende invadir la ciudad, es rubia y siempre se ha proclamado gran amante de la ciudad. Os hablamos de Sarah Jessica Parker y sus chicas que vuelven a ser noticia al iniciarse el rodaje de la versión cinematográfica de la finalizada serie “Sexo en Nueva York”. Curiosamente, Sarah Jessica Parker es la mujer del chico protagonista de la película “Godzilla” (Matthew Broderick). Creo que sería interesante ver a Sarah enfrentándose a criaturas gigantescas por su amada nueva york, tras escucharla tantas veces hablar de lo enamorada que está ella de la ciudad. Estoy convencido que ni Cthulhu podría con ella.

En las fotos del rodaje, hemos podido comprobar que las cuatro protagonistas de la serie se han reunido para una ocasión especial y todo parece indicar que es la ceremonia de boda de su protagonista, la columnista Carrie Bradshaw.

Como podemos comprobar, será un año de alerta en Nueva York, esa ciudad de la que se dice que nunca duerme y que no parece descansar nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh, Sex and the city me encantó así que no me perderé la peli. En cuanto a la otra peli tan misteriosa, desde luego el trailer tiene buena pinta, aunque de eso no nos podemos fiar mucho, recuerdo que el trailer de Godzilla acojonaba, y después la peli me decepcionó bastante.
Un saludo

Salva dijo...

Es verdad, Sergio, Godzilla decepcionó mucho aunque creo que el problema fue estrenarla teniendo tan reciente Jurassic Park, pero de todas formas la peli no tenía muy buen guión.