miércoles, 14 de noviembre de 2007

VERANO FATAL

...A una primavera en calma siempre le sucederá un verano fatal...

Así profetizan dos maestros de la música indie, Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, que han unido su talento para un mini-álbum titulado “Verano fatal”. Parece ser que ambos tenían muchas ganas de formar pareja musical aunque sólo se hayan atrevido con un cd de sólo siete canciones (aunque si son siete buenas, ¿para qué más?, personalmente me cansa un poco las canciones de relleno que todos los artistas usan para experimentar).

Christina Rosenvinge supo despegarse con acierto de su imagen de la etapa “Alex y Christina” de la que todos conoceréis la recalcitrante “Chas, y aparezco a tu lado” a formarse una imagen de niña mala del rock, con unas letras más oscuras que crean una dulce atmósfera decadente.

Nacho Vegas, actualmente reconocido por sus colaboraciones con Bunbury, es uno de los padres del indie español que compone y canta sus canciones, con claras referencia a Nick Cave y Leonard Cohen. Su estilo y atmósfera musical estaba predestinado a cruzarse con la nueva Christina, pues el autor siente debilidad por lo onírico, canciones intimistas y deseoso de explorar los sentimientos más al dente.



Los 7 temas que componen “Verano Fatal” son los siguientes:
1. “Me he perdido”
2. “Humo”
3. “Verano fatal”
4. “Ayer te vi”
5. “No pierdes lo que das”
6. “Que nos parta un rayo”
7. “No lloro por ti”

Siete canciones poéticas, melódicas, trágicas en las que Nacho y Christina realizan autoreferencias y guiños a sus trabajos pasados. La pareja musical se la puede ver en directo en el festival itinerante Rockdelux Music Weekend.

Verano Fatal
Lo vi en un escenario intentando disparar
a este chico solitario, no me tengo que acercar,
tus ojos me encontraron en la última canción,
no sé si era una promesa o una premonición.

Te observo al descender y una extraña sensación después,

cómo poco a poco me voy empezando a encoger,
llegando a la ciudad la mujer del tiempo nos dirá
que a una primavera en calma siempre le sucederá un verano fatal.

No tenemos que escondernos alguien nos encontrará,
hacer siempre lo incorrecto es una forma de acertar,
la mañana nos recoge donde muere la ciudad,
yo buscando tu fuerza y tú mi debilidad.

Te vuelvo a escuchar en esa forma especial de hablar,
para ser un buen cantante tienes que desafinar,
hoy hace más calor y me tienes atrapado en tu rincón,
quien podría imaginar lo que nos iba a deparar un verano fatal.

Y aquí las noches llegan y nos pasan como un reactor
y todo lo que nace, nace casi como por error,
y las gaviotas chillan que ya está cerca el final de un verano fatal,
de un verano fatal.

Te pierdo entre la gente que ha venido a celebrar
que llega el presidente y dice que nos va a salvar,
veo pasos en la orilla y te vuelvo a encontrar
en el agua de rodillas cruzando hacia altamar.

Y hablamos del amor pero es la hora del adiós
y el viejo que no sabe nada con su acordeón
y al huir de la ciudad la mujer del tiempo nos dirá
que a un otoño desastroso siempre le precederá un verano fatal.

¿Queréis escuchar cómo suena?
...T
enéis la oportunidad de oir sus sus siete canciones en el MySpace que ellos mismos han creado para la ocasión y no os perdáis la página web de christina, una delicia de diseño. Eso si, cuando escuchéis “un verano fatal” no olvidéis que a éste le sigue un otoño fenomenal.

1 comentario:

FJ.MJ dijo...

Uff, la pareja me parece genial y el disco es buenísimo. Ya les hice un post en mi blog. Por cierto, gracias por pasar por allí y dejar comentario, espero seguir viendote por allí (te conteste el comentario).

Te enlazo desde mi blog.

1saludo