jueves, 17 de enero de 2008

30 DÍAS DE NOCHE

Lo confieso, pasé miedo. Agradecí sufrir un poco tras las continuas películas de pseudo-terror que fui viendo antes de conocer esta película. Tras la desacertada transformación de P-2 (Parking 2, muy pronto en cine) en un thriller psicológico en vez de la película de terror que prometía ser, decidí suplantarla al minuto quince por esta nueva producción basada en una novela gráfica (durante el visionado lo desconocía pensé que se trataba de un remake, quizás por ciertas reminiscencias al cine de John Carpenter "La niebla" o "La cosa").
Como suceso histórico, subrayo el acierto de esta película en la creación de vampiros que asusten. Pienso que la gran problématica del género de vampiros es que pocos han dado realmente miedo. En "30 días de noche" (que se estrena en España a primeros de febrero bajo el título "30 días de oscuridad"), sientes verdadero miedo cuando ves sus malévolos rostros y sus (más afilados que nunca) colmillos.
La historia es la siguiente: un pueblo de Alaska se prepara como cada año a la puesta de sol, el cuál los abandona cada año durante 30 días. Un grupo de vampiros ve la situación perfecta para adueñarse de la oscura ciudad y unos pocos sobrevivientes deberán plantarles cara.

Pese a que la película es algo sangrienta y explícita, también está provista de buenos sustos e interesantes giros argumentales. Josh Hartnett hace una excelente y creíble interpretación como personaje principal de la historia y, por consiguiente, lider y heroe de los asustados ciudadanos del lugar. Melissa George es la chica de la película (la recordarás por el remake de Amityville y por su aparición en Alias) que interpreta a la mujer de Josh, un matrimonio que se encuentra practicamente disuelto al inicio del film.
Como os comentaba, la película está basada en una novela gráfica. Curiosamente, la idea fue concebida para ser una película pero, tras ser rechazada por los estudios de Hollywood, se transformó en un comic de terror. "30 days of night" se convirtió rapidamente en objeto de culto y volvió a resurgir la idea de llevarlo a la gran pantalla.

¿Quieres leer el comic que originó la película? es tan fácil como hacer click...

5 comentarios:

Sunne dijo...

Pero que buena entrada, siempre he querido leer esta novela gráfica, y había oído rumores de una película, ya tengo ganas de ir al cine a verla, porque si la de zombies me gustan, las de vampiros..más todavía.

Salva dijo...

Me alegra mucho Sunne que te haya gustado la entrada, me hubiese gustado haberla hecho más extensa pero por razones de tiempo no he podido, en compensación, he subido el comic a un gestor de descargas para que os lo bajeis, está en Español.
La pelicula es muy buena, creo que por fin son vampiros que asustan y mucho, ya me contarás cuando la veas.
Ya he linkeado tu blog, ahi guardadito para visitarlo todos los dias un poco, je

Darkhaos dijo...

Boyzen, felicitaciones, una vez mas le diste al clavo, la pelicula yo la vi el año pasado (en mexico la estrenaron antes) de hecho era ver esta o el remake de halloween, afortunadamente elegi bien, aunke tenia mis dudas, sali muy satisfecho del cine... la pelicula se luce, el arguemtno es interesantisimo y el final bufff... simplemente genial!

ademas voy a adorarte de por vida por ke me habia desecho buscando por la red el comic, pero siempre ke hayaba algo el link habia expirado!

gracias y un saludo enorme desde este lado del charco

Salva dijo...

De nada, fakto, veo que nuestros gustos cinefilos están bien sincronizados, asi que ya sabes, cuando se acerque una nueva y buena pelicula... avisa! jejejeje
El comic está bastante complicado de encontrar, yo tambien descargué varios archivos corruptos antes de dar con el verdadero... y encima EN ESPAÑOL y pensé "algo tan bueno hay que compartirlo", je
Un abrazote

Beth dijo...

Jopeeee qué buena pinta tiene!!!!