sábado, 19 de enero de 2008

BLACK MAGIC VIDEOTAPE


En el año 2001, llega a España una aterradora película de original argumento: una cinta maldita que condena a muerte al que se atreva a visionarla. The Ring (Ringu, con su posterior remake americano en el 2002) supuso la incursión en Europa del cine de terror asiático y, en plena fiebre de nacimiento del reality, el morbo de la cinta de la cinta. Sin duda, el contenido de la grabación daba mucho más miedo que todo lo que la envolvía (la leyenda de Samara, qué personaje muere, como deshacerse de ella...).

¿Por qué nos gusta ver algo que quizás más tarde deseemos no haber visto?, el cine de terror se alimenta de esa cuestión, ese ojo que mira de reojo, ese morbo humano a querer ver lo que no debiéramos...
Internet ha supuesto un dulce soporte para el voyeur sobrenatural, ése que desea ver evidencias de vida después de la muerte capturadas en frames. Son muchos los vídeos que alardean de "mostrar", pero pocos tan terroríficos como el que os presento.

Lo que vais a ver a continuación es la grabación de un ritual de magia negra integro, un completo conjuro con elementos sobrenaturales o de difícil explicación. Procede de Indonesia, donde la magia forma parte de su cultura y toda su población cree fielmente en ello. Es tan alta la actividad paranormal y la brujería efectuada que el gobierno de Indonesia pretende crear una ley con la que prohibir la práctica de magia negra y el curanderismo. El vídeo está compuesto de dos partes de unos diez minutos cada una, la segunda parte tiene problemas con el audio al comienzo (fue tal y como se subió a Internet) y por eso oiréis que hablan así de rápido. Sin más preámbulos, pasamos a ver la primera parte del vídeo...
(Se recomienda ver el vídeo con las luces apagadas para un mejor visionado)



Segunda Parte...


Es un vídeo raro, rozando lo onírico y de extrañas figuras. Uno de los aspectos más inquietantes de la grabación es como, a medida que realizan el conjuro, parece como si cambiase la percepción de las cosas, cómo si la lente captara la subjetividad de algo extraño que está sucediendo. También es de subrayar cómo los animales que se encuentran próximos al lugar no dejan de aullar, tal vez conscientes de que algo nada bueno se está invocando. En el climax del vídeo, vemos una extraña silueta (además de varias anteriormente) quizás resultado de dicho ritual.
Son muchos los aspectos a analizar de tan inquietante vídeo y espero vuestros comentarios al respecto.

Advertiros que, al tratarse de un conjuro, se aceleró el audio del segundo vídeo para que éste no fuese reproducido de manera integra a través de vuestros altavoces (supersticiones aparte, más vale que seamos prevenidos). Al fin y al cabo, una cosa es curiosidad y otra juguetear con peligros que desconocemos.
Siente el miedo en Xtarlings...

2 comentarios:

Darkhaos dijo...

francamente Boyzen, no se ke pensar. SEra ke no es le primier video de esta clase ke veo, o el hecho de ke me recordo demasiado the ring (ya sabes tomas dispersas imagenes extrañas, sonidos raros) pero la verdad, no me lo trago... me parece demasiado demasiado editado como para ser real... digo la musica, los subtitulos, el hecho de ke cuando el ente o lo ke sea ke fuera ke invocaron aparecio solo hicieron acercamientos a sus manos y no a su rostro.. no se simplmente no me parece real en absoluto

diras ke soy exceptico, y tal vez sea cierto, pero es ke en mexico nos tienen acostumbrados a fantoches con videos falsos de fantas y uno se enseña a ser mas analitico y observador para ke no le tomen a uno el pelo

Para serte honesto yo nunca he visto un fantasma en mi vida, he visto algunas cosas raras ke pueden ser explicadas... otras no tanto... pero sin embargo yo sigo buscando algo ke me demuestre ke ese "otro mundo existe" ers por eso ke me intereso tanto en estos temas y cosas asi; y la verdad este video pues no es la gran cosa... o al menos eso me parece a mi

por otro lado me parece interesante ke pongas mas de estos temas en tu blog, tal vez deberias hacer tu "semana de miedo Xtarlings" jeje

pues bueno me despido y ojala no te molestes por mi crudo esceptisismo y espero con ansias ese post de mañana, a ver ke sorpres trae

saludos desde mexico

Salva dijo...

Tranquilo fakto, me encantan tus opiniones sean las que sean, ademas entiendo tu escepticismo. Como bien dices, son muchos los montajes y videos falsos que aglomeran internet y uno va perdiendo la credibilidad de que sea cierto. Aunque no sé, creeme, he visto centenares de videos y éste me llamó mucho la atención, la atmosfera, el propio ritual, esas figuras extrañas... me parece en sí cuanto menos interesante de comentar o criticar,lo que se tercie, sea como sea, me encanta saber qué pensais vosotros...

P.D Yo si he visto, tal vez algun dia lo cuente