martes, 22 de enero de 2008

FANTASMAS EN FOIOS (VALENCIA)

Xtarlings se adentra en el misterio una vez más, acercándose esta vez a un extraño caso que trascendió a los medios de comunicación pero del que tenemos información exclusiva, no dicha antes. Un extraño caso quizás olvidado o... ¿ocultado?

Nos adentramos en Foios, una localidad valenciana a pocos kilómetros de la capital y una noticia del 2004: "Una fábrica parece estar embrujada, así lo aseguran los tres seguridades que se han dado baja por no querer hacer la ronda nocturna en el lugar."

Como todos sabeis, detrás de un titular se esconde una historia, incluso puede que lejana a lo que se muestra. Los hechos son los siguientes: Una fábrica dedicada a la creación y distribución de válvulas crea el pánico entre los seguridades que se dedican a velar por el reciento durante la noche. Según sus testimonios, los aparatos se encienden y se apagan sin que nadie los toque, las luces se encienden solas y se escuchan extraños ruidos.

Hace cuatro años, este misterioso caso fue difundido por los medios de comunicación pese al gran secretismo con el que se ha intentado siempre mantener, tanto por la fábrica como por la compañía en la que trabajan los miembros de seguridad. Cuando una agente jurado se coge la baja tras pasar una aterradora experiencia es cuando saltan las alarmas, no es la primera vez que sucede.
En 1999, otra vigilante llegó a llamar a la policía diciendo que no dejaba de escuchar ruidos de mesas y sillas en el laboratorio. La joven ya había realizado varias rondas durante la noche y estaba segura que nadie más (al menos humano) se encontraba en la fábrica. La policía se acercó hasta el lugar pero no vieron nada extraño, ningún ruido. La agente les contó que se escuchaban ruidos durante la noche que le hacían ver que algo raro pasaba. El veterano agente de policía local de Foios que atiende a la vigilante afirma que no es la primera vez que se habla de sucesos extraños en la fábrica, que se encuentra en el complejo industrial "La yutera".
Son 20 años de fuertes ruidos, sombras y objetos que se mueven sin ninguna explicación hasta el momento. Uno de los casos más aterradores fue cuando un seguridad observó cómo una mano negra encendía y apagaba los aparatos, una mano sin cuerpo que le siguiera. El testimonio más reciente (la agente jurado que afirmó haber pasado una aterradora noche) fue muy cuestionada por la población y la propia empresa cuando este tema comenzó a hacerse publico, quizás porque era un testigo más de los sucesos sobrenaturales que se llevaban mucho tiempo dando. Cansada de las habladurias sobre lo que ella dijo o no, la agente se decidió a contar su historia de manera objetiva y tal y como ella lo vivió: "Eran las ocho de la tarde cuando yo comenzaba mi turno como cada noche. Ocurrió poco después de empezar, de quedarme sola, fue entonces cuando vi una figura negra al fondo del pasillo, cerca del laboratorio. No era el contorno de una persona, era algo negro que lentamente iba subiendo unas escaleras. Me quedé aterrada, sólo supe que correr y esconderme hasta que viniese mi otro compañero, que estaba apunto de llegar. Yo nunca he dicho que viese un fantasma, pero si afirmo que vi una figura negra que subía unas escaleras". La agente llevaba poco tiempo trabajando como seguridad en aquella empresa pero confesó haber estado escuchando ruidos casi desde el primer día. Sin embargo, la noche antes de que se cogiera la baja, parecía que todo iba in crescendo. "Cuando llegó mi compañero, me encontró muy asustada. Yo le expliqué lo que había sucedido y juntos inspeccionamos el lugar. Habían luces encendidas que antes no estaban, máquinas puestas en marcha y las lámparas se movian de manera extraña. Mientras caminabamos por aquel pasillo, no dejaban de escucharse ruidos. Algunos eran como pasos, otros eran golpes. Cuando llegamos a un cuarto cercano a las calderas, golpearon de manera muy violenta contra la pared. Justo donde nosotros estabamos, fuertes golpes quizás para espantarnos".


¿Cuál es el origen de dichos sucesos? Son muchas las especulaciones realizadas sobre lo que ocurre en la fabrica pese a que reina un secretismo acerca de este tema. Al parecer, la causa podría estar en dónde fue construída la fábrica, justo debajo del "Paseo de los muertos". Existe toda una leyenda sobre ese lugar que anteriormente era un camino por el que trasladaban a los muertos hasta el cementerio, incluso desde otras aldeas en tiempos de guerra.

Una segunda causa o dato de interés fue la misteriosa figura del creador de dicho complejo industrial. Su fundador fue Hugo Bacharach, un alemán con acertados dotes para los negocios y que se trasladó a España tras haber tenido muy buena amistad con Adolf Hitler, con el que acabó teniendo desaveniencias por cuestiones religiosas. Hay quienes temen que sea la figura de dicho fundador la que se pasea aún por los pasillos de la fábrica.

Un dato revelador y exclusivo para Xtarlings (uno ha de ser optimista y sacarle partido a una fállida cita) no ha salido a la luz en ninguna de las publicaciones u otros medios de difusión que se hicieron eco de la noticia.
Se trata de un siniestro dato que la dirección interna del negocio quiso silenciar y muy pocos lo conocen. Según he podido averiguar, los miembros de la empresa están al corriente de la actividad paranormal de la fábrica, incluso han sido testigos de mayores avistamientos que los propios seguridades del recinto. Uno de los superiores pudo ver también con gran claridad cómo una figura negra pasaba muy cerca de él, yendo en dirección a los despachos. Coincidiendo con el testimonio de la agente jurado, no se trataba del contorno de una figura humana, sino una sombra negra de las mismas proporciones que un mortal. Dicha sombra se esfumó al entrar en uno de los despachos. La persona que fue testigo de ello se aproximó hasta dicho despacho, abrió la puerta pero no había nadie. Sin embargo, algo había en la silla de aquel despacho: un sombrero de paja. Encima de la silla, se encontró un sombrero de paja que antes no había. Llamó la atención el material del mismo, su apariencia hacía ver que se trataba de un sombrero con bastante antigüedad. ¿Se trata tal vez del primer propietario de la empresa?, ¿qué simboliza que aparezca en uno de los despachos?, ¿marcando territorio?

Lamentablemente, no tenemos respuesta para ello pero si sabemos que muy pocos saben de la existencia de dicho sombrero (incluso entre las personas que llevan el negocio, no todos lo saben) que decidieron silenciar, ocultar y continuar con el negocio hasta tal vez... un nuevo indicio de que algo sobrenatural reina la fábrica.




  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

E VUELTOO COMO TERMINATOR!!!
Pom Pom se puede?? Lo mismo ni os acordais ya de mi, jjejje..bueno antes de nada quisiera pedir disculpas por no haber podido estar por aqui..he estado todo este tiempo más liá que el moño de una gitana en esta epoca de "navidades y ajetreo" he podido darme cuenta que el 3x1 es dificil es decir llevar el estudio, el trabajo y la casa, es mortal...totalmente desconectada del mundo exterior (como en gran hermano jjajja) y nunca mejor dicho, me ampliaron por un tiempo más el contrato en el corte ingles, y pues hasta hace unos días e vuelto a la normalidad, es decir a las tareas de la casa, a las tareas de la facultad,a la gran tarea de los exámenes, a los graciosos trabajillos de ultima hora, practicas, etc jejeje...y aqui por supuesto!!^^
Os he echado muchisimo de menos, he estado ojeando y madre mia la cantidad de cosas tan tan interesantes que toy leyendo y las que me he perdido!!!!!!
Ahora hasta me da coraje.. me fijado sobre todooo me ha llamado muchísimo la atención los casos de infancias perdidas y la pelicula 30 days of night...No hare comentarios..increible!

Espero retomar mi enganche claro que si, y vuelvo animada y con muchas ganas...^^
veo que esta nochee, es la adecuada pa resurgir de la cienaga del limbo jejeje ^^ y pasar un poquito'miedo!!

ahora si que si que puedo decir que saco tiempo de debajo de las piedras, porque antes ni siquiera eso :(...

Un besote gordo para todos, espero que esteis genial!!!!!!!!!

Salva dijo...

Cariño, no te imaginas la alegria que me ha hecho abrir esta ventana y ver que eras tú. Te echaba muchísimo de menos (he estado a punto de escribirte para saber si estabas bien porque ya tanto tiempo me preocupaba). Me encanta que hayas vuelto y tranquila, se entiende que hayas estado ocupada (yo tampoco he parado estas navidades, sólo libre los festivos nacionales, estaba muerto de cansancio, je).
Buah, q guay, ya por aqui de nuevo, bueno espero impaciente tus apreciadas opiniones sobre todo todito, como habras visto, ya tenemos de nuevo mucho de que hablar jejejeje (y mucho más que ya tengo medio planeado), asi que no te me despistes más que ENERO llega muy muy fuerte!

Un besote gigantesco!

Anónimo dijo...

Holaaaa!! ay, si esque no s� ni qu� decir!! vaya, me he identificado totalmente con todo lo que ha dicho Sophie, al igual que ella, pido disculpas por no haber podido estar m�s pendiente de este PEDAZO DE BLOG, al que tan enganchada he estado desde la primera vez que lo lei...

Supongo que como todos, he tenido una racha de cambios... (aparte del l�o de las navidades y dem�s) y he estado algo "desconectada" de todo, ya te contar� Salvita cari�o, que mis llamadas no eran para ver si ibas a ir al gym o no... a ver si hablamos prontito.

Bueno, y qu� decir de lo que he leido estos �ltimos d�as... pues que me ha gustado incluso m�s de lo que ya me gustaba antes, y mira que ADORO ESTE BLOG!! ^^ lo �nico que no hab�a tenido tiempo de pararme a escribir un comentario y ahora que ten�a un ratito en el trabajo lo hago. Me han encantado las historias de las infancias truncadas de Hollywood... lo que m�s me sorprendi� fue lo de Dakota... me encanta esa ni�a, act�a genial, y la verdad que enterarte de cosas as� te desilusiona bastante... no saben lo que se pierden, la infancia es lo m�s bonito de la vida (al menos la mia lo fue). Y qu� decir de este art�culo de TERROR con MAY�SCULAS!! qu� pasada Salva!! yo no ten�a ni idea de que hab�a algo as� tan cerquita de donde vivimos, aunque no ir� a verlo en persona!! jeje.

En fin, que vaya royo os estoy metiendo jeje ^_^, que vuelvo a estar online, y aunque no deje comentarios siempre, Salva, sabes que lo leo porque es s�per interesante y me encanta...

Muchos besitos gordos para todos y aunque un poco tarde... FELIZ A�O A TOD@S!! jeje (m�s vale tarde que nunca!! bendito refranero espa�ol jeje)

Muuuuuuaaaaaackzzzzzz!!!

Anónimo dijo...

GRACIASSSSSS!!si señor!! asi da gusto!!:) he vuelto como el turron, pero un pelin mas tarde..jijiji.
Bienvenida de nuevo marijooo, tambien me alegro mucho de encontrarte por estas tierras ^^.

Menuda historia, yo no trabajaría ahi, no es la primera vez que leo o me cuentan historias de "sombras" golpes, ruidos, me encantan, son interesantes :O pero a la vez me muero del horrorrrrrrrrr!!
Siempre que algo sucede en un sitio aveces silencian demasiadas cosas que podrian mejor aclararse...aqui en Malaga pasa eso con el cortijo jurado, pero en este caso dire como la cancion: Rumore ruMore!

Besitos!!!!

pd: ultima vez que me pongo un sombrero de paja,ni pa carnavales!!

Salva dijo...

Mariajo,
Bueno ya hemos hablado hoy en el gimnasio, pero aún asi te mando desde aqui un abrazote muy fuerte y repetirte que me alegra mucho que regresen tus amenos comentarios.
Un besote wapa

Sophie,
Jeje, bueno ya sabeis que de vez en cuando me gusta daros algo de miedo con un articulo asi. Me parece muy interesante lo que me comentas del cortijo jurado, ¿es a su vez ese lugar el que comentaron que la gente se colgaba (se suicidaban masivamente en la zona por algo sobrenatural que veian)??
Me suena esa historia tambien a málaga o jaen, a ver si me puedes ayudar cariñet...
un besote

Anónimo dijo...

Siii mister, el cortijo jurado es esa "MANSION" encantada de aqui de Málaga ^^ está a 5 minutos de mi facultad (en coche claro), un señor que conoce mi familia me contó toda la historia, ahora están construyendo un hotel para silenciar rumores...llevan construyendolo la "pesha" de tiempo..(quien se apunta un diita??jjaja) La novedad es que ahora estan encontrando tumbas...
El cortijo Jurado tiene mucha Historia y leyenda, pero tiene "wassa", simplemente lo ves, y ya te quedas :O!!

pd: No se a que te refieres con lo de los suicidios masivos :-( si sé que alli lo que ocurrian eran asesinatos. :S

Jei dijo...

Hola, curiosamente he llegado a tu blog buscando info sobre estrellas de cine (por cierto muy interesante, me has mantenido enganchada) y de repente veo algo sobre mi pueblo, Foios.
Bueno que existan o no fantasmas no lo sé, pero te puedo asegurar que la calle de los muertos no corresponde al lugar de emplazamiento de la fábrica, sino como bien dices a la Yutera. La calle actual de los muertos, se llama Barones de Alcahalí yo misma vivo en esta calle.
He pasado miles de veces por delante de esa fábrica, además creo que todo fue causar más expectación que otra cosa, lo que se llama publicidad. Uno de los "testigos" de esos acontecimientos era un municipal que precisamente no es una persona a la que nadie tenga mucho aprecio aquí en el pueblo ni alrededores. La fábrica sigue igual que antes, es más los jóvenes se reúnen en las puertas de la fábrica (dado a que está en el centro del pueblo incluso en metro la puedes ver).
Me gusta mucho tu blog, lo seguiré con asiduidad.
Un saludo! :)

Salva dijo...

Hola Naná!
muchas gracias por tu comentario, lamento tener algo pausado este blog pero me alegra mucho cuando leo que una entrada puede haber entretenido asi a alguien, imagino tu cara de sorpresa al leer algo sobre tu pueblo, ¿no? la verdad es que es un caso que no conozco mucho, aunque si me han hablado varias veces de alli, tambien gente de Foios pero supongo que, como en toda historia, nunca se sabe concretamente cuanta verdad hay en ello. muchas gracias por la informacion y tu agradecimiento!!
un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!!Me ha gustado mucho lo que he leido por aquí y como dato apuntar q he trabajado en esa fábrica ya varias veces la última fue estos meses pasados y puedo decir que ahi no hay ná de ná.Vamos que yo me he movido por allí(los vestuarios estan justo al lado de donde se supone que pasan cosas raras)por la noche y a la madrugada y nunca he visto ni oido nada!!!!

Anónimo dijo...

xo alguien abla de este tema o qe no veo a nadie q opine sobre el edificio... solo ablar ablar ablar d tonteriasssss xD si os quereis decir feliz navidad acerlo x telefono o en persona xo coño nadie abla de estoooooooo