viernes, 11 de enero de 2008

FLORES RARAS

"Quien no ha soñado alguna vez poderse despertar
y que aquello que soñó se hiciera realidad, que
no hubiese más dolor jamás."

... Así de bien suenan las letras del grupo "Flores Raras". Los conocimos en el año 2002 con su canción que da título al grupo, "flores raras", donde contaban una historia de incomprensión y rebeldía. El grupo, compuesto por Beatriz Gonzalez y Francisco Bardón, se forma cuando un amigo en común los presenta y ambos comparten su amor por la música. El grupo se presentó en directo abriendo una gala en la que la cantante Luz Casal daba a conocer su nuevo trabajo. El público recibe con agrado la llegada de este nuevo grupo que, dos años más tarde, sacan su primer álbum (Flores Raras, 2002). Una discográfica norteamericana los recluta y en Miami firman el contrato que inicia su andadura.

Flores Raras - Flores Raras

Su primer cd obtuvo muy buenas críticas en América, dándole altas puntuaciones. En España, su single de presentación estuvo meses en los primeros puestos y alcanzó el segundo puesto de artista revelación 2003 (sólo superados, en plena fiebre de Triunfitos, por el "Dime" de Beth). Su segundo single, "Quiero verte danzar" reconquista al público al ser una canción mucho más bailable y muy sugerente (Hoy quiero verte danzar con el compás de mi aliento, hoy quiero verte danzar sin censurar un movimiento).

Flores Raras - Quiero verte danzar

Mi canción favorita del grupo es "Almohadas de piedra" (de la que extraje la letra que abre el artículo), dejando ver que todas las personas sueñan aunque duerman sobre almohadas de piedra, un llamamiento a la falta de solidaridad y desigualdad que hay en el mundo.
Una de las grandes apuestas del grupo Flores Raras es la diversidad de temas que agrupan sus discos, hablando de injusticias, libertad, solidaridad, sexo y la búsqueda de la identidad. Lejos de tópicos, ellos hablan claro y bien fuerte.

Flores Raras - Almohadas de Piedra (versión acústica)

En el 2005, Flores Raras publican su segundo trabajo, "Guardando las apariencias". Tras el cierre de la discografica que los llevaba, el grupo decide crear su propio sello discográfico. Su primer sencillo, "Soy lo que soy" reivindica la lucha de minorias sociales por defender su personalidad pese a las contrariedades.
El grupo colabora a la par con un disco homenaje que se realiza al grupo Mecano, en el que colaboran muchos artistas. Flores Raras interpretan su particular versión de la canción "Ay, que pesado".

El grupo realiza una pequeña gira por Madrid, Salamanca, Zaragoza y Zamora para dar a conocer su nuevo cd.

Su segunda entrega incluye canciones melódicas como "Un poquito más", donde Beatriz demuestra tener muy buena voz con la que expresar esas emociones comunes por todos, como son el enamoramiento.

Flores Raras - Un poquito más

Desde Xtarlings, podéis bajaros un mini-cd del grupo donde he recopilado algunas de las mejores canciones del grupo. Quizás Flores Raras no es tan conocido por vosotros y ahora tengais la oportunidad de descubrir todo lo que aportan sus canciones.

MiniCD XTARLINGS - FLORES RARAS
Clickea en la imagen para descargar

Lo he subido al gestor de descargas, RapidShare. Es muy fácil de usar, entráis en la página y bajáis abajo, clickeais donde pone FREE, en la segunda página veréis que aparecen unas letras o números en grande y una casilla a continuación donde vosotros deberéis de escribir los números y letras de los que os hablaba, una vez hecho, a su derecha, clickear en el botón DOWNLOAD.

2 comentarios:

Deneb dijo...

Hola, muy bueno tu post he estado buscando los discos por casi medio año me harías un gran favor si los vuelves a subir :D

Salva dijo...

ok, en cuanto tenga un poco de tiempo, lo busco y lo resubo ;)
gracias por el comentario, un saludo!