jueves, 3 de abril de 2008

LITTLE CHILDREN (JUEGOS SECRETOS)

Una de las últimas delicias que he podido ver es la película "Little Children" (titulada en España bajo el recurrente título de "Juegos Secretos", ya disponible en Dvd). Su director, Todd Field, debutó con su anterior película "En la habitación", mostrando un cine intimista y donde todo su peso cae en los personajes de la cinta.

En "Little Children", esta complejidad de todos sus personajes se contrasta con un mundo artificial y de apariencias (una urbanización de clase alta) donde todos sus matices quedan resaltados. Los personajes de la película viven muy dentro de sí mismos, cargados de muchas contradicciones, anhelos y tormentos. Uno de los grandes aciertos de la película es una voz en off a modo de narrador que nos cuenta en ocasiones cuáles son sus pensamientos. "Little Children" reproduce así la sensación de estar leyendo una novela de las buenas pero a través de imágenes.

Photobucket

La historia narra la vida de diferentes personajes poco contentos con el momento de sus vidas en el que se encuentran, dos de ellos (el personaje de Kate Winslet y Patrick Wilson) comparten el tener hijos de corta edad a los que llevan al parque cada día, lugar donde propicia que se conozcan. Sarah, una mujer insatisfecha con su vida actual, parece comprender el hastío que Brad siente por su mundo y esa sensación de paralelismo hace que su reciente amistad se vaya estrechando.

Otra interesante trama de la película es el regreso a la urbanización de un delincuente sexual que desea volver en calma tras haber cumplido su condena. La llegada de un posible peligro para los niños del vecindario siembra el caos de los vecinos, las reacciones más extremistas y un interesante análisis del monstruo que una vez fue humano, del dolor de haber hecho las cosas mal o la impotencia de no obtener el perdón social a sus pecados.



La película hace un uso excelente de su fotografía y exprime al máximo las grandes interpretaciones de la mayoría de su reparto, Kate Winslet nos hace olvidar su etapa Titanic y se encuentra muy cómoda en un personaje que le valió la nominación a los Oscars como mejor actriz. Patrick Wilson hace también una de sus mejores interpretaciones tras ya habernos demostrado su amplio registro dramático en la agridulce "Hard Candy".

"Little Children" realiza un interesante análisis de vidas que se cruzan en lugares comunes, bien sea el parque donde llevar a los niños, la piscina donde calmar las calurosas tardes de verano o, simplemente, esas personas que viven en frente nuestra.

Photobucket

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!

Ya me la estoy bajando!! jeje. Ups, se puede decir eso en esta página?? jeje :P

Besitos a tod@s!!

A ver si nos vemos Salva cariño, que no coincidimos ya

Muaaackaaaass!! ^^

Anónimo dijo...

Vaya, no ha salido mi nombre jejeje, soy Mariajo!! :P

Salva dijo...

Hola corazón!
Cierto, hace mucho que no sabia de ti, ya andaba preocupado. Le pregunté incluso a tu hermano en el gimnasio si sabia si ibas a venir, pero me dijo que no lo sabía, yo he ido hoy y sobretodo la semana pasada fui bastante. Mañana tambien iré, lo digo por si te haces el animo, que tengo ganas de verte, espero que todo vaya fenomenal. Un besote y no seas muy Annie, eh? jejeje
Bajate la peli y la comentamos que está muy chula, un besote