viernes, 4 de marzo de 2011

LA SOMBRA DE WES CRAVEN


  Los que me conocéis, o los que vais a conocerme a través de estos escritos, sabréis que el cine de terror es otra de mis grandes pasiones. Creo que es un cine que entretiene, que juega con tus emociones, rebusca dentro de ti para encontrar esos miedos que todos almacenamos bien dentro...

  Como buen amante del suspense y los sustos, Scream fue una saga que me gustó, así como Freddy Krueger se convirtió en mi particular pesadilla cuando la vi con escasos siete años. El director de ambas, Wes Craven, considero que siempre ha tenido buenas ideas y sus películas han sabido conquistarme. Lamentablemente, no ha ocurrido lo mismo con su última creación, My Soul to take (Almas Condenadas, se titulará en España).


  La película decepciona, mucho, no sé decirlo de otra forma. Wes Craven se copia descaradamente a sí mismo, dando como resultado un remix entre Scream y Pesadilla en Elm Streett algo indigerible. La premisa era buena, un asesino muere el mismo día que siete niños nacen, condenándolos a tener enlace con lo que ocurrió, especialmente el aniversario de aquella muerte-nacimiento... hubiera salido una buena historia, pensé al leer sobre este proyecto hace mucho tiempo, pero el globo tarda demasiado poco en desinflarse, e incluso la historia guarda sospechosa similitud con otro proyecto de Craven, "Shocker 10.000 voltios de terror".  Además, hay dos escenas "tomadas" del clásico de John Carpenter, "Halloween". 

  He leído muy malas criticas sobre esta película, el director incluso pensó retirarse después de este fracaso en la taquilla pero Scream 4 se puso en marcha y Craven tiene una nueva oportunidad para lo que si sabe hacer bien, dirigir (My Soul to taken ha sido dirigida y escrita por él). Pienso que es mejor director que guionista y esta película queda pues como un trabajo intimista que ha querido realizar, quizás con el tiempo sepamos valorarlo mucho mejor, aún así, la película la vi entera y algunas cosas, aunque menos de las que me esperaba, me gustaron...

3 comentarios:

Anika dijo...

vaya, no sabía nada de esta peli. Yo también soy una gran fan de wes craven y todo lo que hace, aunque SCREAM se ha convertido en una saga un poco más de siempre lo mismo; un tío con un cuchillo. Y no sé yo como será la cuarta.

Pero bueno, démosle una oportunidad al hombre, una mala pelicula la tiene cualquiera, XD.

Anika dijo...

No sabía nada de esta película y eso que también soy una gran fan de Wes Craven.
Aunque Scream por ejemplo, se ha ido convertiendo en un poco más de lo mismo; un tio con un cuchillo. A ver como es la cuarta.

Démosle una oportunidad al hombre, una mala peli, la tiene cualquiera, XD.

Salva dijo...

jeje pues si, tienes razón, un bache lo tiene cualquiera y Scream 4, por lo que he podido ver y enterarme va a estar muy bien, un nuevo giro al genero de terror, qué ganas de que se estrene, je besos!