jueves, 25 de agosto de 2011

QUINTA TEMPORADA DE GOSSIP GIRL, ¿LA ULTIMA?


Gossip Girl ha comenzado a rodar los primeros capítulos de su próxima temporada. La serie regresará con su quinta temporada a primeros de septiembre y, pese a que siguen habiendo muchos fans de la serie, todo parece indicar que estaremos ante la última temporada de la serie.

  La serie ha sufrido un notable desgaste a lo largo de sus dos últimas temporadas, no sólo en cuanto a audiencias, sino a nivel de calidad de sus guiones. Lejos queda la frescura y mala uva de sus primeros capítulos que revolucionaron a unos jóvenes espectadores ávidos de tramas novelescas, arpías y sucias relaciones entre enemigos. Tras abandonar la época de instituto, Serena y su circulo de amigos ha pasado a unas tramas de mayor relevancia, asuntos que han dejado de motivar al espectador a continuar viéndola y muchos han abandonado la serie sin importarle que ésta continúe. 
  ¿Conseguirá remontar en su quinta entrega? Pues es complicado ante la competencia de nuevos productos que han ensombrecido la serie, sus seguidores han hecho las maletas y se han mudado a nuevas series como "Pequeñas mentirosas" y "The Vampire Diaries", cuyos guiones endiablados tienen esos componentes que Gossip Girl ha dejado de ofrecernos. La serie se ha descafeinado y el final parece estar cerca.
  
  Al desgaste creativo, la serie también deberá hacer frente a dos importantes bajas en su reparto. Taylor Momsen y Jessica Szohr abandonan la serie. Taylor apenas pudimos verla en la última entrega y, recientemente, ha afirmado que no volverá más a la serie. Lo que parecía un descanso temporal para dedicarse a su grupo de rock se ha convertido en un adiós definitivo. Lamentablemente, la precoz y valiente Jennie fue uno de los personajes más interesantes de las dos primeras temporadas de la serie. No ocurre lo mismo con el personaje de la bella Jessica Szohr, su personaje Vanessa ha deambulado por la serie sin llegar a encontrar su lugar, siendo protagonista de las tramas más absurdas y siempre dando la impresión de ser ajena, no formar parte del todo. Así que la serie ha decidido decirle adiós y Jessica lo ha recibido de buen agrado para poder dedicarse más al mundo del cine. ¿Serán las únicas en decir adiós?
  Pues quizás no, ya que Leighton Meester (la pérfida Blair), Ed Westwick (Chuck) e incluso la protagonista, Blake Lively (Serena) han comunicado en más de una ocasión su intención de abandonar la serie. Aunque más tarde se han retractado, los tres actores principales de la serie parecen deseosos de poner punto final a su participación y poder emprender nuevos proyectos.
  Especialmente, Blake Lively que goza de éxito y popularidad al estar presente en grandes producciones como Linterna Verde, ser escogida como el nuevo rostro de Channel y el rumor de ser algo más que amiga del actor Leonardo diCaprio. Es la nueva chica de moda y es probable que sea la próxima en decir adiós a la serie que le ha dado tantas alegrías.
  Curiosamente, un nuevo proyecto en la CW puso las alarmas sobre el fin de Gossip Girl. La adaptación en serie de la novela de "Los diarios de Carrie" podría ser la perfecta sustituta para el próximo año. La cadena le interesa el proyecto, contar la juventud de la excéntrica Carrie Bradshaw cuando se mudó a su amada Nueva York. Se rumorea que la cadena quiere a Blake Lively para encarnarla y, es probable que para ello, la forma de ser liberada sea poniendo punto final a las travesuras de la reina cotilla.

  Mientras todo son especulaciones, ¿qué nos depara la quinta temporada de Gossip Girl? 

 (cuidado spoilers si no seguís la serie al día)

  La quinta temporada comenzará en Los Ángeles. Nate y Chuck viajan hasta allí para hacer una visita a Serena. Mientras tanto, Blair regresará a Nueva York tras haber estado en Mónaco junto a su prometido. De vuelta a la ciudad, comenzará con los preparativos de su ansiada boda real. Sin embargo, no lo va a tener nada fácil cuando la hermana de su futuro marido planee impedir el enlace. Dan sufrirá las consecuencias de haber escrito sobre sus amigos y sus más ocultos secretos. Charlie, la no-prima de Serena, se muda al Upper East Side. Al parecer, desea seguir engañando a los Van der Woodsen con su falso parentesco y promete dar guerra.


No hay comentarios: