martes, 30 de octubre de 2012

PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA HALLOWEEN


  Son muchos los planes que poder realizar en la noche de Halloween. Desde acudir a una fiesta de disfraces, visitar con linternas algún lugar presumiblemente encantado o realizar un buen maratón de películas de terror en casa. El cine de terror nos sobrecoge, descargamos adrenalina, nos gusta y tememos a partes iguales. La noche de Halloween es el día perfecto para ver aquella película reservada para una buena ocasión o la oportunidad de volver a revisionar aquel clásico de terror que nunca nos cansamos de ver... Seguro que cada uno de vosotros tiene su ranking de películas de terror y seguramente coincidamos en muchas de ellas... Xtarlings te propone una selección de películas muy recomendables para ver la noche de brujas, sólo o en compañía, preferiblemente con luces apagadas y, a poder ser, con palomitas...

1 - HALLOWEEN (1978)

  No existe película que mejor represente la atmosfera del Halloween, esos niños correteando con disfraces y calabazas mientras una amenaza se oculta bajo las sombras, el regreso de un despiadado psicopata que sólo reaparece en la noche de Halloween. Su nombre es Michael Myers.

  Dirigida con maestría por John Carpenter que supo rendir el bajo presupuesto de la misma con un buen manejo y provecho de la cámara, una banda sonora elegante y enigmática por partes iguales, el inicio de Jamie Lee Curtis en el cine como la modosa Laurie Strode y la creación de un icono del terror, Michael Myers, un ser frío y vacío, que bien representa la mascara blanca que lo oculta... carente de color, carente de emociones... Todo un ejemplo e icono de referencia... una película en la que no pasa el tiempo y uno desea volver a ver para regresar a esas calles de hojas secas de Haddonfield, esas conversaciones triviales pero cómplices entre adolescentes y esos planos oscuros, sombras al acecho... Ver Halloween es más que una película, es toda una experiencia...

2- NIGHT OF THE DEMONS (1988)

  Una saga algo menos conocida es "La noche de los demonios", una divertida película de terror al más puro estilo ochentero, combinando eficazmente la autoparodia con el horror. Sus tres entregas y el reciente remake (2009) se desarrollan en la noche de Halloween, generalmente con un grupo de jóvenes que acuden a un lugar abandonado donde, tras juguetear con la invocación y el espiritismo, son asediados por demonios.

3- INSIDIOUS (2011)

  Obra de terror reciente y ya candidata en colocarse entre las habituales obras de culto dentro del cine de terror. "Insidious" evoca las películas de antes sobre apariciones y casas encantadas, con una lograda atmósfera tenebrosa y unos giros inesperados que nos conducen a las entrañas del más allá y el mundo espiritual. Una pesadilla deliciosa que se saborea mejor en una noche como la de Halloween.

4- TRUCO O TRATO (2009)

  Otra reciente película ambientada en la noche de Halloween y que tiene como protagonista a la propia fiesta, ya que la película cuenta varias historias de terror que suceden en la misma noche. "Truco o Trato" se desarrolla durante la noche de Halloween, un nostálgico recordatorio a peliculas como Creepshow o Historias de la Cripta donde incluían más de un cuento o leyenda de terror en la misma.

5- EXORCISMO EN CONNECTICUT (2009)

  Las historias reales contadas en cine son siempre espeluznantes, la sensación de sentir una historia que te pudo pasar a ti  Son muchos los films de terror que han logrado atemorizar bajo esa premisa, la afirmación de que lo que estamos viendo ocurrió realmente. Exorcismo en Connecticut muestra los eventos sucedidos en 1986 cuando una familia se muda a una casa con una tenebrosa sala en el sótano que había sido un depósito de cadáveres. Los sucesos extraños no tardan en ocurrir, siendo cada vez más tenebrosos y aterradores. Mención aparte es el título en España, ya que originalmente se llama "The Haunting in Connecticut", pues en la película no hay ningún exorcismo, sino una historia de casa encantada.

NO TE PIERDAS MAÑANA...

EXPERIMENTA EL HALLOWEEN A TRAVÉS DE XTARLINGS...

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

No hay comentarios: