lunes, 21 de diciembre de 2009

DULCE ADIÓS, BRITTANY MURPHY


El pasado domingo 20 de noviembre de 2009, a los 32 años de edad, Brittany Murphy nos dijo adiós para siempre. La joven actriz norteamericana fallecía por un ataque cardíaco. Desde el centro Médico Cedars-Sinai, informaron que la joven actriz falleció a las diez de la mañana en su casa de Los Ángeles de un infarto. Su marido, el guionista Simon Monjack, llamó a emergencias, trataron de reanimarla en su propio domicilio pero no fue posible, Murphy llegó al hospital sin vida.

Brittany Murphy nació en Atlanta, Estados Unidos, el 10 de noviembre de 1977 y creció en New Jersey. A los 9 años comenzó su carrera artística en teatros locales, y a los 13 comenzó a hacer audiciones para anuncios televisivos. En 1991 debutó en la serie Blossom, trabajando luego en películas y series. Pudimos verla en películas como "Cherry Falls", “Recién Casados”, “Niñera a la fuerza”, “Inocencia Interrumpida” entre otros. Uno de sus primeros papeles en el cine que le dio popularidad fue Clueless (Fuera de Onda), divertida comedia que protagonizó junto con Alicia Silverstone.

Sus compañeros de rodaje han dejado bonitas palabras para la actriz...

"Hoy el mundo ha perdido un rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su marido, y su maravillosa madre Sharon. Nos vemos en el otro lado, niña", Ashton Kutcher, el actor de Hollywood más seguido en Twitter, que mantuvo un romance con la actriz tras rodar la película Recién casados.


"Siempre sentí una conexión muy especial con Brittany mientras compartimos una experiencia increíble en nuestras vidas, siempre juntas. Siento mucho amor en mi corazón por ella y espero que ahora se encuentre en paz. Esto es verdaderamente triste", Alicia Silverstone.


Todo parece indicar que la joven actriz ha muerto por causas naturales. La familia de Brittany Murphy ha comunicado que la actriz estuvo enferma con síntomas de gripe unos días antes de morir y las autoridades han retirado de su casa medicinas con receta, comunican la oficina del forense de Los Ángeles. El subjefe forense Ed Winter ha manifestado que realizarán una autopsia para intentar determinar la causa de muerte. Indicó que la gripe que padecía pudo haber sido un factor, pero tomará semanas llegar a una conclusión definitiva.

Se realizarán pruebas de toxicología y las autoridades se pondrán en contacto con el médico personal de Murphy para tener una mejor idea de su historial médico, dijo Winter.

La vecina Clare Staples dijo que vio bomberos tratando de resucitar a la actriz el domingo por la mañana. Añadió que Murphy estaba en una silla de ruedas. El esposo de Murphy, con pantalón de pijama y sin zapatos, parecía ''aturdido'' mientras los bomberos trataban de salvarla, dijo Staples. ''Es una tragedia'', expresó.

''La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una terrible tragedia'', escribió el esposo de Murphy y su familia en un comunicado. ''Fue nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor, y una estrella brillante. Pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles''.

El padre de Murphy, Angelo Bertolotti, dijo que su hijo, el hermano de la actriz, le informó de la tragedia y que quedó atónito. ''Era una absoluta muñeca desde que nació'', dijo Bertolotti desde su casa en Branford, Florida. ''Su personalidad siempre fue extrovertida. Todos la querían - la gente que hacía películas con ella, la gente en un crucero - todos la querían''.

Brittany Murphy conquistó al público con esos ojos en ocasiones asustadizos, esa tierna expresión de su mirada y una sonrisa que brillará aún por mucho tiempo en todos nuestros corazones.

7 comentarios:

Sunne dijo...

Que descanse en paz la pobre muchacha,.

Anika dijo...

me quedé helada cuando oí la noticia, no era muy seguidora de ella, pero es una verdadera pena que alguien muera tan joven.
que descanse en paz

BrendaMola dijo...

Nice text there. Me encantaba Brittany. Rest in peace.

enlil dijo...

Sólo quería pasarme para saludar y decir que tu blog es muy interesante!!
Sigue así!

En cuanto a esta chica... 32 años y ataque al corazón? hmm esto me suena mal... además parece ser que la habían echado del rodaje de su última película.. lo que no ayuda a que suene mejor...

MaryJane dijo...

Idem, que descanse en paz...
Un abrazo de vuelta y feliz entrada de año Salva!

Salva dijo...

Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que os haya gustado la entrada, sentí que debía dedicarle unas palabras a una actriz que pese a no conocerla, no sé, me trasmitía mucho. Feliz año a todos y hola a los nuevos, espero poder seguir pasandome por aqui de nuevo en cuanto me sea posible.
dos mil diez besos!!! ;)

andreaandres67 dijo...

Hola, con respecto a Brithany, yo fui bastante cercana a ella y a su marido, tenia desordenes alimenticios y suena en el ambiente artistico que sufria de una enfermedad llamada Hipocalemia y era producida por los diureticos que tomaba... una lastima... una hermosisima persona, un alma buena y luminosa... siempre t recordare Brith....