martes, 16 de agosto de 2011

SUICIDEMOUSE.AVI


  Disney siempre ha sido sinónimo de fantasía, alegría y muchos son los recuerdos de infancia ligados a las películas de animación. Mickey Mouse ha liderado por muchos años como el dibujo-icono de la compañía, convirtiéndose en la mayor expresión de los principios de la productora, diversión, alegría y carisma.
  Los primeros cortos y largometrajes lo tenían como protagonista. Muy pronto, se sumaron nuevos amigos como el pato Donald, la coqueta Minnie o el simpático Goofy. Eran los inicios de Disney. En 1930, fueron muchos los cortometrajes que presentaban al ratón en un sinfín de aventuras y desventuras. Aún quedaba mucho por conseguir y algunas animaciones eran muy básicas. Con el paso del tiempo, todas estas producciones han ido ganando valor de coleccionismo y han sido recuperadas para ediciones de dvd que todo fan de la compañía ha deseado tener y volver a ver.
  Pero existe una animación, una cinta perdida u ocultada que rompería todos esos ideales que fomentaban dichos dibujos. Se trata de una secuencia de imágenes con el ratón como protagonista que se alejan de esos elementos joviales que pretendía instalar Walt Disney. Mucho tiempo después, esta grabación ha formado parte de una lista negra, objeto maldito o curiosidad obscena.

  ¿Cuál es el contenido?, ¿qué esconde dicha animación que han intentado que no vea la luz? 
  El contenido inicial es simple, vemos a Mickey caminando en una secuencia continua, unos edificios de fondo, y sin ningún otro objeto o personaje que se entrecruce. Durante los primeros dos o tres minutos, no hay ninguna variación. Sin embargo, son muchos elementos que marcan una extraña diferencia con el resto de cualquier cortometraje.
 - Mickey aparece con una actitud muy diferente a la que nos tiene acostumbrados, no sale bailando, sonriendo, moviéndose con alegría. Aparece caminando con la cabeza mirando al suelo, reflejando pesar. Parece triste, apagado, melancólico quizás. 
 - A diferencia de las melodías clásicas que solían acompañar a estos primeros cortometrajes sin sonido o voces, suenan unas teclas de piano que concluyen en un ruido blanco, continuo, incluso molesto.

  De repente, el vídeo no termina pero la pantalla se oscurecía. Aparece a oscuras hasta el sexto minuto, en el que volvemos a ver a Mickey, pero el sonido ha cambiado. Se escucha un murmullo, casi un llanto entrecortado. La imagen comienza a enrarecerse al compás de ese extraño sonido. El camino que sigue Mickey cambia de orden y sentido, parece caminar hacia atrás en algunos momentos, la imagen deja de ser nítida e, inquietantemente, el rostro del ratón cambia en algunas secuencias. La película se vuelve más oscura y tenebrosa. Alrededor del séptimo minuto, un grito desgarrador nos deja sin palabras. Los gritos de una mujer que parece estar siendo atacada, completamente desgarradores. Mientras escuchamos dichos gritos de sufrimiento, la imagen cambia, se pueden ver sombras, cambios en la tonalidad de los colores y el rostro del ratón deja incluso de verse, pasando a un rostro blanco y sin expresiones.
  El rostro de Mickey se empieza a deshacer, sus ojos caen hasta su barbilla y una sonrisa inquietante se ve por momentos. Los edificios toman formas irregulares y, en el ultimo fragmento, incluso desaparecen. Unas extrañas imagenes toman protagonismo y no hemos podido identificar, ¿qué son?, ¿qué nos muestran? Mickey vuelve aparecer, sin ojos, de nuevo con el rostro en blanco. Finalmente, un texto en ruso que dice: "Las vistas del infierno traerán de vuelta a los espectadores".


  Pese a que el vídeo se ha intentado ocultar, fue filtrado hace un par de años
 bajo el sobrecogedor titulo de "suicidemouse.avi". 

  La leyenda negra sobre esta animación no termina aquí, al parecer, esta antigua cinta de Walt Disney fue encontrada por dos editores que trabajaban en la búsqueda de material inédito para el aniversario de la empresa, el cual sería llamado Mickey Oldie.
  Ellos se encontraron con esta cinta que data aproximadamente de 1920, duraba 9 minutos, sin embargo, la persona que la encontró no fue capaz de verla entera, quedó en estado de shock y llamó a su compañero para que la revisara. Éste, al verla, balbuceó algo similar a que le habían hecho pedazos su vida, se mostró desquiciado, tomando por sorpresa el arma de fuego del guardia que ahí se encontraba y dándose un tiro en la cabeza...
  Es por eso que hoy circula por internet bajo el titulo Suicidemouse.avi (haciendo referencia a dicho supuesto suicidio), son los 7 minutos que el primer editor fue capaz de ver, ocultando dos minutos que aún son un enigma y que enloqueció a su compañero, provocándose la muerte. ¿Llegarán a ver la luz?, ¿qué imágenes puede mostrar esos minutos perdidos para que alguien decida poner fin a su vida?...
COMENTA EL ARTÍCULO DESDE FACEBOOK...

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

No hay comentarios: