viernes, 20 de enero de 2012

MARILYN MANSON, QUE VIENE EL LOBO...


MARILYN MANSON... Controvertido, polémico, mediático, trasgresor, oscuro, satánico... mucho dio que hablar cuando a finales de los noventa, instauró no sólo su música, sino todo un espectáculo de extravagancias, polémica y radicalismo que lo hizo toda una revelación, un binomio de música y show que más tarde otros artistas han puesto en practica.
 Sin embargo, es posible que Marilyn Manson fuera y es quien más barbaridades se han llegado a oír de él, ¿fueron todo bulos?, ¿eran orquestados por el propio Manson? o, tal vez, algunas cosas dimos por falsas porque era demasiado estremecedor pensar que sucedieron...

  Estas son algunas de las muchas leyendas que se crearon alrededor de la figura del cantante:
 - Manson ha pedido que le asesinen en el escenario.
 - Manson come niños.
 - La banda va a simular su muerte en escena.
 - Manson se ha operado para quitarse tres costillas y así chuparse su propio pene.
 - El padre de Marilyn Manson era un cura.
 - Era Paul de "Aquellos maravillosos años".
  - Manson se cortó su propio pie para poder inyectarse heroina directamente por la vena.
  -  Tiene un ojo de cristal.
  - Sodomizó a Trent Reznor en un concierto.
  - Manson practicó sexo oral a Trent durante un concierto.
  - Come carne de perro.
  - Se sacó una lata de Coca-Cola del culo durante un concierto.
  - Tiene el esqueleto de su abuela en su cuarto.

  Pero, ¿qué hay de verdad en ellas?... ¿qué se esconde entre el show y la realidad?
 Es Marilyn Manson tan siniestro como se vende... ¿puro marketing?




  Su nombre real es Brian Hugo Warner y aunque uno de esos bulos afirmaba que era hijo de un cura, sí que es cierto que proviene de una familia muy religioso. Brian asistió a un colegio privado de monjas y mantuvo su fe durante sus primeros años de infancia. Fue allí, conociendo la religión desde dentro, donde se dio cuenta de lo que la iglesia realmente pretendía de la humanidad. Sintió descubrir que todo eso no era más que un negocio y, a partir de ahí, comenzó a odiar la iglesia.

  Otro bulo escabroso afirmaba que el cantante fue violado por su padre en repetidas ocasiones durante su niñez. Lamentablemente, es otro rumor con base verdadera, aunque no del todo. El artista sí fue violado por un vecino de su misma calle, el cuál amenazaba al pequeño con matar a su perro si lo contaba. Otra de las variaciones de la verdad, señalaba que era el propio abuelo como autor del abuso, pero el cantante lo negó, aunque reconoció en su autobiografía "The Long Road Out of Hell" los curiosos fetiches sexuales de su abuelo, donde se incluían bestialismo y sadomasoquismo.


  Antes de abandonar su infancia, un insistente bulo se extendió asegurando que Marilyn Manson era en realidad un ya crecido actor de la serie "Aquellos maravillosos años", Paul. Teniendo en cuenta que el nombre real es Brian Hugh Warner, podemos descartar esta teoría, ya que el actor que protagonizó "The Wonders Years" es Joshua David Saviano. Aunque podría parecerse de pequeño, podemos ver que ya de mayores, no tienen un gran parecido.

Joshua David Saviano
  Son muchas las habladurias que se crearon acerca de sus conciertos y el maltrato con animales. Existe una leyenda algo salvaje que afirma que el cantante, antes de iniciar sus conciertos, lanzaba al público varios cachorros y decía un severo mensaje a su público, "Si esos cachorros no mueren, el concierto habrá terminado antes de empezar".
  Es una de las mentiras que más le han disgustado al cantante y que siempre ha querido desmentir. De hecho, el origen del bulo es curioso, ya que también tiene parte de verdad. El propio Manson lo cuenta en su autobiografía, tenía un pollo como mascota, lo cuidaba mucho e incluso le había puesto nombre. En uno de los conciertos, cometió el error de mostrarlo y soltarlo por el escenario. Fue entonces cuando el publico lo agarró y empezó a golpearlo violentamente, casi matándolo. El pollo no murió pero fue maltratado salvajemente por el publico más cercano al escenario, de ahí surge la leyenda del maltrato de animales en sus conciertos.
  El cantante afirma que le gustan los gatos y los perros como mascotas, sobretodo los gatos. Afirma que también es amante de los animales disecados. En su infancia, sí tuvo un sangriento episodio cuando mató a un conejo...


"A veces íbamos al parque de la ciudad justo pasando el bosque y disparábamos a los niños pequeños que jugaban football. Hasta el día de hoy, Chad (su primo) aún tiene una munición alojada bajo la piel del pecho, por que cuando no encontrábamos ningún otro blanco nos disparábamos entre nosotros. Esta vez, nos mantuvimos cerca de la casa y tratamos de derribar pájaros de los árboles. Era malévolo, pero éramos jóvenes y no nos importaba. Esa tarde buscaba sangre y, desafortunadamente, un conejo blanco se cruzó en nuestro camino. La emoción de dispararle era inconmensurable, pero entonces fui a examinar el daño. Aún estaba vivo y la sangre manaba de su ojo, empapando su blanco pelaje. Su boca se abría y cerraba lentamente, tomando aire en un último y desesperado intento de vivir. Por primera vez, me sentí mal por un animal al cual le había disparado. Tomé una gran roca plana y terminé su sufrimiento con un sonoro y rápido golpe. Estaba a punto de aprender una lección aún mas dura en sobre matar animales..."


  El supuesto ojo de cristal del cantante podemos afirmar que se trata de una lentilla de color y que además es una estética heredada de David Bowie, al que admira. Nuevamente, el ojo de la leyenda que ya no tiene se dice que se lo arrancó en pleno concierto.

El Marilyn de andar por casa no da tanto miedito


  Son muchos los rumores y bulos acerca del pene del cantante, desde el siempre desmentido que se quitó costillas para autofelarse él mismo como de una posible castración (nuevamente durante un concierto). Nada de lo dicho es cierto, pero el polémico cantante no aleja su vida real a la rocambolesca vida inventada o de leyendas. El pene de Marilyn Manson salió a subasta en el pasado 2007. La noticia fue así de impactante, aunque luego se matizó que no iba a prescindir de su miembro viril una vez terminase la puja, sino que se trataba del prepucio. La madre del cantante dijo tenerlo guardado y, para ganarse un dinero, decidió sacarlo a subasta.

¿Es Marilyn Manson satanista o devoto del diablo?
  Muchos son los que piensan que sólo es cuestión de marketing, negocio, dar una imagen de siniestro, anticristo, probablemente creara una especulación que incrementaría las ventas de sus conciertos. Es un tema no resuelto y bien aclarado, ni siquiera el propio cantante ha desmentido tajantemente su inclinación por la devoción al mal. No ha escondido su gran pasión por el ocultismo y los temas sobrenaturales, incluso ha contado varias experiencias que vivió sobre el más allá durante su adolescencia...




 Los tatuajes del artista son quizás lo que más sospechas infundan sobre el gran vinculo que une a Manson con el ocultismo. En uno de ellos, vemos la figura del Cabrio, muy reconocida por relacionarse con el satanismo y rituales paganos apegados al demonio.


Spooky, el arbol tétrico


The Lucky Devil
Este tatuaje en su hombro izquierdo es una representación de un "Diablo de la suerte", imagen popular en el mundo del rock n roll, asi como relacionado también con la suerte en los juegos de azar. Sin embargo, es curioso la combinación de los dados en dicho tatuaje, 6-6-6, el número de la bestia...

  ¿Adorador del diablo? Seguramente no, el cantante le gusta jugar consigo mismo y no parece molestarle excesivamente todas esas leyendas que se crearon alrededor de su figura, ya que creo inquietud y una interesante expectación que se resumió en ventas y popularidad...

Entrevista para Mtv latino, año 2000
E: ¿Todavía te siguen molestando con el satanismo?
MM: Un poco, pero es parte de lo que yo hago; me gusta causar caos. 

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay otro rumor que e escuchado varias veces que dice que Marilyn manson es capaz de dislocarse la mandibula y que de echo lo hace en los conciertos que da, yo personalmente nunca lo e visto hacer eso por eso lo comento, es una buena entrada me aclaro muchisimas dudas, exelente blog XTARLINGS ;)

Unknown dijo...

es todo mentira :S lean mejor el libro larga huida hacia el infierno y ahi sabran de manson ,los demas puro blabla...

Salva dijo...

Darko, si te fijas no digo que sea cierto lo que se habló, curiosamente el artículo habla sobre eso, sobre esas cosas que se llegaron a decir sobre él...

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, su libro de Marilyn Manson, de larga huida hacia el infierno está bárbaro. Este tipo está loco, pero si, si le gusta el ocultismo.